Contragel, la alternativa al espermicida
El capuchón Cervical Femcap, al igual que los diafragmas no se debe utilizar solo. Se debe usar en conjunto con geles espermicidas, para ayudar a su efectividad.

Contragel, la alternativa natural al espermicida, no contiene nonoxinol-9, un químico fuerte que contienen la mayoría de los espermicidas. Contragel crea un sello alrededor de la barrera y la viscosidad del gel y su bajo pH inmovilizan los espermatozoides, lo que garantiza que los espermatozoides no puedan completar su viaje.

Contragel es soluble en agua, lo que significa que es seguro. Se puede usar perfectamente con latex de caucho natural o poliuretano, así como el látex de diafragmas de caucho de silicio y los capuchones cervicales como el Femcap y otros anticonceptivos de barrera tales como diafragmas y condones.

Muchas de nuestras usuarias utilizan Fem-Cap con Contragel y funciona en perfecta armonía.

Un tubo de 60 grs de Contragel te dura aproximadamente 20 usos. Esto se basa en la medida de media cucharadita de gel que se debe aplicar al FemCap en cada acto sexual.

Desventaja de los espermicidas convencionales:

La mayoría de los espermicidas contienen nonoxinol-9. El nonoxinol-9 presenta ciertos riesgos. Si los espermicidas se usan muchas veces por día o si son usados por personas con riesgo de VIH, pueden ocasionar irritación en los tejidos e incrementar el riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

El espermicida puede causar también irritación vaginal. Esto puede ser un signo de alergia al espermicida.


¡Con Contragel® disfruta tu intimidad sin químicos !