¿Quieres quedar embarazada de manera rápida y sencilla? Lo único importante para lograr esto es saber cuándo ovulamos y para eso, los tests de ovulación son la solución!

Tests de Ovulación

Función
Los tests de ovulación son tests caseros, que miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH (hormona luteinizante), que se secreta unas 24 a 36 horas antes de ovular.

De esta forma, al estar cerca de esos días, comienzas a usarlos a diario para identificar el momento en el que las relaciones sexuales tienen más posibilidades de dar paso a la concepción.

Es recomendable hacerse la prueba cada día a la misma hora y además tener relaciones sexuales el mismo día, en el que se observe que se ha alcanzado el pico, y al día siguiente, para aumentar así las probabilidades de éxito.

Hay un punto muy importante a tener en cuenta y es que algunas mujeres no ovulamos todos los meses, ya que puede presentarse el caso en el que el óvulo no salga de su correspondiente folículo. El endometrio se habrá preparado previamente (como en cada ciclo), para recibir a un óvulo fecundado, pero al ser imposible que esto ocurra, la menstruación llega de forma normal. Esto puede pasar en cualquier momento y en ese caso el test no nos indicará ningún pico durante ese mes.

Como se usa

  1. Recolecte orina en un recipiente seco. Puede tomar la muestra a cualquier hora del día, aunque se aconseja hacerlo con la primera orina del día.
  2. Retire la varilla del envase sellado.
  3. Sumerja la varilla en la orina sin sobrepasar la línea máx. por 10 segundos, luego retírela.
Resultados
  • La línea C es la línea de control y siempre debe aparecer, en caso contrario, el test es inválido.
  • La línea T es la línea que muestra el resultado del test.
  • Los resultados se obtienen dentro de 10 minutos.
  • Si la línea del test es del mismo tono oscuro que la línea de control, indica que sus niveles de hormona LH son altos, por lo tanto, esta próximo a ovular. Desde aquí en adelante es recomendable tener relaciones sexuales hasta 24 hrs, que es aproximadamente lo que dura el óvulo.
  • Si la línea de control es más clara, indica que no ha alcanzado el máximo de niveles de hormona LH. Siga realizando el test los días siguientes hasta que aparezca de un tono más oscuro.
  • Si no aparece la línea de control, se debe repetir el test.
  • Por lo general, la línea no aparece intensa o del mismo tono que la de control desde un inicio, sino aparece paulatinamente de color rosado o rojo intenso.

Seguridad
  • Estos tests son aprobados por los servicios de salud de EE.UU (FDA).
  • La sensibilidad del test es de 25 mIU/ml.


LadyCup

¡Prueba nuestros nuevos productos, te van a fascinar!